lunes, 7 de septiembre de 2009

ChileCompra, contribuye a construir un Estado más ágil y cercano, poniéndose al servicio de las personas, las empresas y las instituciones públicas.
Desde su origen, la Dirección ChileCompra ha ayudado a los organismos gubernamentales a ser más accesibles, eficientes y transparentes en su relación con los chilenos, gracias a la apertura de una “ventana” entre el Estado y la ciudadanía: el Mercado Público, sustentado en
www.chilecompra.cl. La creación de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl se enmarca dentro del plan bicentenario de la Dirección ChileCompra, denominado ChileCompra 2.0 basado en el Plan Estratégico 2008-2010.

ChileCompra, contribuye a construir un Estado más ágil y cercano, poniéndose al servicio de las personas, las empresas y las instituciones públicas.
Desde su origen, la Dirección ChileCompra ha ayudado a los organismos gubernamentales a ser más accesibles, eficientes y transparentes en su relación con los chilenos, gracias a la apertura de una “ventana” entre el Estado y la ciudadanía: el Mercado Público, sustentado en
www.chilecompra.cl. La creación de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl se enmarca dentro del plan bicentenario de la Dirección ChileCompra, denominado ChileCompra 2.0 basado en el Plan Estratégico 2008-2010.
El objetivo central de la Dirección ChileCompra es desarrollar políticas e iniciativas innovadoras de alto impacto que, ayudando a la gestión y eficiencia del sector público, faciliten los trámites y negocios de millones de chilenos.
En el campo de las compras públicas, esta visión implica introducir instrumentos tecnológicos y de gestión de excelencia para generar instancias que agreguen valor al Mercado Público, preserven su transparencia y faciliten la participación competitiva a todos los proveedores interesados en hacer negocios con el Estado.
Ello deriva en una serie de políticas y acciones a implementar en el periodo 2008 – 2010:
1) Gestión del Mercado Público
Esta línea de acción se orienta a la operación del mercado de las compras públicas y del sistema de licitaciones del Estado. Su objetivo es implementar reglas y herramientas Internet que permitan transar las compras y contrataciones del Estado con elevados estándares de transparencia y eficiencia.
2) Contratación Transversal – Sistemas de Convenios Marco
Esta línea de acción se orienta a utilizar sistemas de contratación transversal y compras a través de catálogos electrónicos para agregar valor a la cadena de abastecimiento del Estado y apoyar la gestión del Gobierno en áreas de alto valor público.
3) Desarrollo Empresarial
Esta línea de acción se orienta al desarrollo de proveedores del Estado y potenciar los usos de la información y herramientas presentes en el mercado público, especialmente proveyendo Inteligencia de Negocios para beneficio del emprendimiento en Chile.
4) Gestión de Clientes
Esta línea de acción se orienta a proveer soporte y administrar el ciclo de vida de todos los clientes de ChileCompra.
5) Tecnología e Innovación
Esta línea de acción se orienta a proveer y operar las aplicaciones electrónicas y soluciones necesarias para soportar los servicios de ChileCompra.
6) Gestión Corporativa
Esta línea de acción se orienta a proveer una organización con los más altos estándares de calidad, productividad y clima laboral.

6 comentarios:

  1. Podemos decir que es recomendable utizar este metodo, ya que el buen chileno siempre busca lo facil para su comercializacion de productos o servicios, para ganar dinero facil y de forma segura. ademas facilita mucho el mundo de los negocios de forma innovadora, lo que hace interesante a la poblacion.

    ResponderEliminar
  2. se entrega informacion muy clara
    y recomendable para todo tipo de
    personas, ya que este facilita mucho
    los negocios , puesto que siempre buscan lo mas facil para la comercializacion de sus
    productos y servicios

    ResponderEliminar
  3. Es una buena forma de comercializacion ya que nos permite ahorro de tiempo, dinero rapido y de forma de segura.
    la informacion es clara y las imagenes ayuda mas a ejemplificar el tema dado ha conocer.

    ResponderEliminar
  4. es una muy buena forma de compra ya que es mas rapida y se ahorra mucho tiempo

    ResponderEliminar
  5. trae consigo muchas ventajas ya que hace mas facil la comercializacion ademas nos permite un gran ahorro de tiempo y mas seguridad al momento de tener un negocio ya que se nos hace mas facil la organizacion y el manejo de este.

    ResponderEliminar
  6. esto es muy bueno ya que facilita las ventas y disminuye todo el tiempo.

    ResponderEliminar